MOBILE LEARNING
Argumento:
En una época como la de ahora, el uso de los dispositivos móviles, más para juventud, es constante. por lo tanto es necesario adaptar la enseñanza y aprendizaje a las generaciones venideras.
Una de las propuestas que promueve el aprendizaje activo y conectado a las exigencias de los estudiantes del siglo XXI es el mobile learning.
_____ MOBILE LEARNING _____
El mobile learning hace referencia al uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, las ventajas que ofrece son:
- no hay límites espaciotemporales para el aprendizaje
- mejora la motivación
- el alumnado adquiere un papel protagonistas en su aprendizaje
- favorece la cooperación
Sin embargo lo mas destacable es la amplia gama de apps que podemos usar con estos dispositivos. dependiendo del objetivo que tengamos en mente podemos encontrar apps para autoevaluar podemos usar Kahoot!, si buscamos un aprendizaje mas profundo tenemos Duolingo o ClassDojo para trabajar la coperacion podemos utilizar Dropbox o Google Drive.
__ R E A L I D A D A U M E N T A D A Y R E A L I D A D V I R T U A L __
Otras aplicaciones que os podemos recomendar son:
- Sistema solar en realidad aumentada. Que te permite observar distintos planetas al tiempo que te información sobre ellos.
- Augment, 3D Realidad Aumentada. donde puedes abrir distintas imágenes, animales objetos, etc y verlas en tu realidad.
- Fulldive VR - realidad virtual. Ofrece distintos vídeos para poder visualizarlos tus gafas de realidad virtual.
- Sires in VR. Te permite visitar distintos lugares del mundo.
__________ C Ó D I G O S Q R __________
Estos códigos permiten codificar una imagen, texto o vídeo que es leído por el dispositivo móvil, a información puede ser estática o dinámica.
Una pagina para realizar códigos QR que te recomendamos es UnitagQR
Sin embargo, a pesar de las grandes posibilidades que nos brinda este nuevo método debemos evitar el uso constante de estos dispositivos, que últimamente están creando adicción.